El PP de Béjar rechaza una moción de apoyo a la conmemoración del VIII centenario de la Universidad y otra de ayuda a los refugiados.

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2016

El Grupo Socialista en el ayuntamiento de Béjar ha dado a conocer la negativa del gobierno local del PP y denuncian "prepotencia y talante del Grupo Popular"

Se presentaron dos mociones. En la primera de ellas, presentada de manera conjunta por Izquierda Unida y el PSOE, se planteaban medidas de apoyo a los refugiados que en estas semanas sufren una terrible situación dentro de las fronteras europeas. La fundamentación del Sr. Riñones para rechazar la moción fue acusar a los grupos proponentes de pretender que Béjar acoja a los “millones” de refugiados existentes, y que pretendíamos entregarles la ciudad. “Tal y como suena. Y si la argumentación en general resultaba absurda, las expresiones utilizadas por el Sr. Alcalde sonaban a insensibilidad y a desprecio. Decir, textualmente, cosas como “si nos toca alguno, que seguro que alguno nos tocará” o “si nos mandan alguno, lo recogeremos” dejan a las claras lo que se puede esperar del PP municipal bejarano. Sin palabras”, denuncia el PSOE bejarano.

La segunda de las mociones la presentó el Grupo Municipal Socialista, y proponía que la ciudad se ofreciera a colaborar en los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. “No teníamos dudas de que sería apoyada por todos los grupos. No en vano somos parte de la USAL, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial. Pues no. Todos los grupos la apoyaron, excepto el Grupo Popular. Y en este caso, la argumentación para su rechazo rozó el absurdo. Manifestó el Sr. Alcalde que no podía aceptar la moción ya que dos días antes de ser presentada (“curiosamente”), él había enviado una carta al Vicerrector y se había puesto a su disposición. Y, textualmente, “nos iba a llamar pesados”. Según el Sr. Riñones, y su talante, carece de importancia lo que los representantes de todos los bejaranos puedan decir, una vez que él ha hablado”.