EL PP de Béjar aprueba el estudio de viabilidad de la piscina climatizada

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 29, 2013

Los grupos de la oposición votaron en contra, argumentando su oposición por el alto coste que supondrá para las arcas municipales. Durante el pleno tomó posesión como concejala Concepción Pérez Escanilla

El estudio de viabilidad para la construcción de una piscina climatizada en Béjar, que ha cumplido su periodo en exposición publica, no ha recibido ninguna alegación, por esta razón en el pleno extraordinario celebrado en la tarde del pasado martes se aprobó de forma definitiva, aunque únicamente con el apoyo y la mayoría absoluta del PP. Los grupos de la oposición votaron en contra, argumentando su oposición con las mismas razones que dieron en el pleno de julio en el que se aprobó de forma inicial. El alto coste para las arcas municipales en beneficio de una empresa privada.

Los socialistas han detectado numerosas carencias en el estudio de viabilidad  y aspectos "poco claros" como el referente  a las perdidas que la empresa tendría por gestionar este servicio, unas perdidas que aparecen recogidas en el estudio aprobado.

Izquierda unida siguió defendiendo que no es el momento para construir la piscina climatizada porque la ciudad tienes otras necesidades y prioridades como es la creación de empleo.

En otro orden de cosas, y de forma unánime, se aprobó la concesión de la medalla de la ciudad a la Guardia Civil y el titulo de Bejarano ilustre al que fuera alcalde socialista de la ciudad, Juan Belén Cela. Los reconocimientos se entregan cada año el día del patrón, el 29 de septiembre. Este año ser domingo, el equipo de gobierno ha decidido trasladar el acto de la entrega al sábado 28.

En la sesión plenaria  tomó posesión de su cargo la concejala socialista, Concepción Pérez Escanilla. La corporación le dio la bienvenida y le deseo lo mejor para el resto de legislatura. Concepción Pérez Escanilla quiso hacer un pequeño homenaje a la concejala del PSOE, Teresa Miñana, recientemente fallecida, de la que dijo que "no había tenido tiempo para demostrar su valía y que ella tenia ayer un sentimiento agridulce porque tomaba posesión de su cargo precisamente debido al fallecimiento de su compañera".