El Polideportivo Bejarano cierra la liga con una brillante victoria

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 28, 2013

Balonmano Nava 17 - 29 Polideportivo Bejarano

Partido Polideportivo Bejarano de BalonmanoVisitaba Nava de la Asunción en Segovia el Bejarano en la última jornada de liga regular con el objetivo de no perder de más de 8 goles contra el Balonmano Nava, para evitar que estos les sobrepasaran en la clasificación. Este partido era vital para poner fin a una notable liga regular del Polideportivo, con la cuarta posición en la clasificación que les llevaría a jugar la fase final con los 4 mejores equipos de la liga para conseguir el ascenso.

Los textiles conocedores de la dura cancha Navera salieron a por todas desde el primer minuto, sin estar pendientes de que una derrota por pocos goles que también les valdría para clasificarse.

El partido comenzó a romperse en el minuto 15 con un Bejarano llevando el tempo de juego del partido. La paciencia en los ataques fue clave para romper la defensa 6-0 del Balonmano Nava con muchos desdoblamientos de los extremos para contrarrestar las defensas mixtas Naveras. Se cerró la primera parte con un contundente 6-12 en el marcador, dígitos que mostraban la solida defensa Bejarana.

El inicio de segunda parte supuso el momento en el cual el Bejarano rompió el partido de manera definitiva, apoyándose en la portentosa actuación de su portero Rubén del Río que como una pared repelió todas las ocasiones de los locales, esto sumado a una defensa muy coordinada hizo que el ataque no conllevara presión para el Bejarano.

La renta poco a poco se fue ampliando la renta de los textiles y el final de partido sirvió para que los menos habituales disputaran minutos de calidad. Llegando a un amplio 17 – 29.

Esta victoria llena de confianza al Bejarano antes de empezar el play off de ascenso que dará comienzo en dos semanas. Finalmente el Bejarano se clasificó como cuarto clasificado, tendrán como rivales en esta fase final de ascenso el Balonmano Arroyo, el Delicias y al Universidad de Valladolid.

En cuanto a goleadores y destacados:

Destacaron en el ámbito goleador del Polideportivo Bejarano Roberto Sánchez con 10 goles y por parte del Balonmano Nava el máximo anotador fue Ángel Sanz con 4 tantos.

Ficha Técnica del partido

BALONMANO NAVA: 17

Adrián Heras (P), Javier Castro (-), Oliver Ajo (1), Sergio García (4), Darío Ajo  (3), Pablo Rodríguez (1), Daniel Maroto (-), Sergio Aceves (-), José Segovia (-), Ángel González (P), Borja García (-),  Ángel Sanz (4),  Jorge Maestro (2), Mario García (2).
Entrenador y ayudantes: Raúl Álvarez y Jesús Ajo.

POLIDEPORTIVO BEJARANO: 29

Germán Narciso (P), Pablo Muñoz (1), Álvaro Sánchez (-), Juan Carlos Peral (6), Israel Peral (5),  Nacho García (-), Rubén del Río (P), Alex Prodan (-), Álvaro García (-), Roberto Sánchez (10), David Castellano (7).
Entrenador y ayudantes: José María Muñoz y Reyes Camarasa.

ARBITROS: Diego García y Carlos Sesma.

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 2-2 / 3-5 / 4-8 / 5-11 / 6-12 / 9-15 / Descanso / 11-16 / 12-19 / 13-20 / 14-25 / 15-26 / 17-29 / Final.

CELEBRADO EN: Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción (Segovia).

FECHA: El 23 de Febrero de 2012 a las 19:30 horas.

Nº DE ESPECTADORES: 200 Aficionados.

Vídeo Balonmano Nava - Polideportivo Bejarano