La Policía Nacional detiene a los atracadores y al matrimonio amordazado en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 28, 2013

La vivienda donde ocurrieron los hechos y donde residen habitualmente los lesionados es un punto de venta de sustancias estupefacientes, según se ha investigado y comprobado por personal de la comisaría de Béjar

La actuación policial se produjo tras una llamada anónima que alertó de una fuerte riña en una vivienda de Obispo Zarranz. La Policía estableció el correspondiente dispositivo policial que se trasladó hasta el lugar. Allí comprobaron "como una mujer gritaba pidiendo auxilio. Los funcionarios actuantes, con las medidas de seguridad necesarias, procedieron a la comprobación de los hechos y a la detención de dos varones, uno de los cuales portaba una navaja y el otro un cuchillo de grandes dimensiones".

Como consecuencia de la resistencia activa de ambos detenidos, cuatro policías resultaron heridos con lesiones leves. Los agentes pudieron comprobar que en el lugar de los hechos se encontraba una mujer con sangre por todo el cuerpo, con la cara deformada y ensangrentada y un hombre que presentaba numerosas lesiones y tenía atadas sus muñecas con un cable.

Estas personas habían sido retenidas en su domicilio y amordazadas por espacio aproximado de una hora durante la cual recibieron continuas palizas. Según fuentes policiales, los hechos están motivados motivados por deudas de tráfico de drogas.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Virgen del Castañar, aunque la mujer fue posteriormente derivada al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, por presentar diversas lesiones de carácter grave, para ser intervenida quirúrgicamente. La mujer continua ingresada en Salamanca.

Punto de venta de drogas en Béjar

La vivienda donde ocurrieron los hechos y donde residen habitualmente los lesionados es un punto de venta de sustancias estupefacientes, según se ha investigado y comprobado por personal de la comisaría de Béjar, por lo que también fueron detenidos la mujer y el varón lesionados.

A los dos varones detenidos inicialmente, de 33 y 31 años respectivamente, ambos con numerosos antecedentes policiales, les fueron intervenidos una importante cantidad de dinero, aproximadamente 2.500 € y 19 trozos de "hachís" entre otros efectos, además de los cuchillos con los que presuntamente agredieron a las víctimas y con los que también amenazaron a los policías intervinientes.

Al tratarse de una vivienda donde presuntamente se traficaba con sustancias estupefacientes se realizó posteriormente un registro con el oportuno mandamiento judicial, interviniendo aproximadamente 750 gramos de "hachís", una pequeña cantidad de cocaína, dinero, numerosas joyas, así como básculas y otros utensilios necesarios para la venta de droga.

En la Comisaría de Bejar se instruyeron las correspondientes Diligencias Policiales que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de dicha localidad a cuya disposición pasarán los detenidos.