La Policía Local de Béjar presenta la Memoria de Actividades

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 14, 2012

El jefe de la Policía Local de Béjar ha destacado la colaboración continua con la Policía Nacional y la Guardia Civil

Presentación de la Memoria de la Policía Local de BéjarEl Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, el concejal de Seguridad, José Luis Sánchez Parra, y el jefe de la Policía Local de Béjar, Manuel Calvo, han presentado en la mañana de hoy la memoria de actividades de la Policía Local. Según ha explicado el concejal de Seguridad, este documento recoge las actividades que ha realizado este cuerpo de Seguridad clasificadas en siete capítulos: Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Policía Administrativa, Colaboración con los Servicios del Ayuntamiento, Seguridad, Tráfico y Cooperación con otros Cuerpos de Seguridad del Estado y Protección Civil.

En cuanto este último capítulo, José Luis Sánchez Parra, ha invitado a la Policía Local a realizar actividades conjuntas con Protección Civil para mejorar la coordinación, con el objetivo de que en actividades puntuales como eventos deportivos o grandes aglomeraciones de gente se dé un mejor servicio, ya que en estas ocasiones los efectivos del cuerpo municipal necesitan apoyo. Sánchez Parra ha apuntado la posibilidad de realizar un curso de formación a cargo de la Policía Local para formar a los miembros de Protección Civil.

Por otro lado, el edil de Seguridad ha informado que la próxima primavera se van a revisar y señalizar los puntos necesarios para una mejor circulación de los vehículos por la ciudad.

En cuanto a la memoria en sí, el jefe de Policía ha destacado la colaboración continua con la Policía Nacional y la Guardia Civil. Con éste último cuerpo, se ha colaborado durante el pasado año en las campañas de uso del cinturón, control de velocidad, uso del móvil durante la conducción, controles de alcoholemia y documentación.

Otros aspectos que recoge la memoria, son las actuaciones con escolares tanto en campañas de Educación Vial, como en las de Absentismo Escolar.

En el apartado de Policía Judicial, Manuel Calvo ha destacado el servicio de depósito carcelario del partido judicial de Béjar con una media de entre 30 y 40 detenidos, así como una nueva tarea como es el control de los arrestos domiciliarios.

Finalmente, el jefe de la Policía Local ha informado que un nuevo servicio para el cuerpo local como son las competencias taurinas que antes lo hacían de los cuerpos estatales.