La Policia local de Béjar atribuye a la colaboración ciudadana el tener una ciudad más segura

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 18, 2016

La plantilla actual de policías locales cuenta con 27 efectivos, incluidos los mandos (Un subinspector y un oficial) y los agentes de segunda actividad. La media de edad de los agentes supera los 47 años.

Aunque gran parte de la actividad de los agentes se centra en el control por actos masivos en vía pública, fueron otros muchos los actos llevados a cabo. Como la atención a las alarmas que se “dispararon” en la ciudad, un total de 42; o los 23 incendios en los que tuvieron que brindar apoyo a los servicios de emergencia. La policía intervino en 33 casos de robos y hurtos y hasta en 22 ocasiones en casos de alteración del orden público. Aunque en este sentido destacan las intervenciones en actuaciones relacionadas con animales, donde tuvieron que intervenir hasta en 43 ocasiones.

Como dato singular, cabe destacar que para estas intervenciones la Policia Local sumó más de 45.000 km con los coches patrulla, lo que supone un consumo de combustible de cerca de 3.500 euros.

En el 2015, ejercicio al que corresponden los datos de la memoria policial, se han reducido notablemente los casos de atención a transeúntes; 92 casos, frente a los 138 del año anterior y muy lejos de los 153 del año 2013.

Entre las actuaciones de la policía cabe destacar los actos de colaboración con otros cuerpos, como la policía nacional o los servicios de emergencias 112 , además de bomberos y Guardia civil.

ACCIDENTES

A lo largo del año pasado se registraron un total de 88 accidentes, cifra superior a la del año anterior.  Fue el mes de julio del año pasado el mes con mayor siniestralidad del último lustro, con un total de 14 accidentes registrados. Aunque la cifra de heridos en éstos se mantuvo similar a la de otros ejercicios. La calle Colón y la Carretera de Salamanca son las vías con mayor índice de siniestralidad.