La Policía de Béjar detiene a un hombre como autor de varios delitos de hurto

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 29, 2013

El detenido se prevalía de su profesión de auxiliar de enfermería dedicado a cuidar ancianos en sus domicilios para sustraerles dinero y joyas

Agentes de la Policía Nacional de Bejar, como consecuencia de denuncias formuladas por varias personas que habían sido objeto de la sustracción en sus domicilios de una importante cantidad de joyas, iniciaron las investigaciones para identificar y detener al autor y recuperar los efectos ilícitamente sustraídos.

Las gestiones policiales dieron como resultado la detención de un varón mayor de edad, al que le consta una detención anterior por robo con fuerza, que aprovechando su titulación de Auxiliar de Enfermería se ocupaba de cuidar en sus domicilios a personas de edad avanzada con problemas físicos a las que sustraía dinero y joyas que después vendía en establecimientos de compra-venta de oro de Béjar y Salamanca.

Los delitos han sido perpetrados durante los años 2012 y 2013, obteniendo el autor una importante cantidad de dinero. El detenido tras ser instruido el atestado policial fue puesto a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Igualmente se comunica la detención de otro varón por reclamación judicial – detención e ingreso en prisión dimanante del Juzgado de Lo Penal nº2 de Salamanca.