La policía de Béjar desmantela un grupo de mujeres que colaban billetes falsos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 14, 2010

En el registro efectuado por los agentes de la comisaria de Béjar les fueron incautados billetes falsos, un décimo de lotería y numerosas prendas de ropa

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Béjar detuvieron ayer a una mujer de 39 años, otra de 36 y una última de 47 años de edad, como presuntas autoras de hurtos, estafa y posesión de billetes falsos.

La accion de la policía se debe a una denuncia telefónica que alertaba de la presencia de una mujer que estaba "pasando" billetes de 200 euros falsificados. Con la descripción aportada por varios testigos, pudo ser localizada junto a las otras dos detenidas, al igual que el vehículo en el que viajaban.

En el registro efectuado en el coche, fueron encontrados nueve billetes de 200 € falsos, recuperándose posteriormente, un décimo que las mencionadas habían logrado "pasar". En este sentido se les incautaron numerosas prendas de ropa con las correspondientes etiquetas, a las que les habían sido quitados los dispositivos electrónicos de alerta. Las ropas fueron sustraídas, de varias tiendas de moda conocidas. Entre el material fueron incautados más de 1000 euros en moneda de curso legal.

Las tres detenidas tienen antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, en su mayoría hurtos cometidos en diversas ciudades de España, principalmente de Castilla y León.

Tras instruir el correspondiente Atestado fueron puestas a disposición de la titular del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de esta ciudad.