El pleno de mayo aprueba una notable reducción de los gastos corrientes municipales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 27, 2010

La reducción de asignaciones y de gastos corrientes es la principal medida para ahorrar. El ayuntamiento de Béjar asume competencias ante el catastro provincial

Pleno municipal Béjar, mayo 2010A pesar de no ser un punto del orden del día, si no una moción presentada por el equipo de gobierno socialista, el debate sobre la reducción de asignaciones a concejales y el plan de ahorro municipal, fue de los más arduos de la sesión plenaria del mes de mayo. La sesión aprobó el plan de ahorro municipal que se sustenta en una notable reducción de gastos corrientes, conocida demanda de FEVESA en comisión mixta de participación ciudadana y enla reducción de las asignaciones a concejales. Cabe destacar que en el ayuntamiento de Béjar, ningún concejal se encuentra liberado con dedicación exclusiva.

La oposición acusó al equipo de gobierno de despilfarro criticó que cada uno de los ediles del equipo de gobierno dispusiese de un teléfono móvil y se mostró de acuerdo con la reducción de los gastos corrientes.

IBI

El Ayuntamiento de Béjar asumirá las competencias sobre modificaciones en bienes inmuebles que los vecinos tenían que notificar en Salamanca. Es uno de los acuerdos adoptados en pleno con el que los ciudadanos se evitarán engorrosos desplazamientos a Salamanca cuando un propietario de un inmueble realice obra en su casa, bien sea estructural o levante una edificación de nueva construcción.

Este trámite podrá realizarse con la aprobación de de la ordenanza de bienes inmuebles, el equipo de gobierno justificó la medida porque así se evita al ciudadano un trámite que hasta ahora debía realizar de forma obligatoria en la capital. De ahora en adelante será el propio consistorio quien notifique al Catastro la nueva situación derivada de estas modificaciones en los bienes inmuebles por parte de sus propietarios.