La Plaza de Toros de Béjar se llena con el mejor Blues internacional

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 16, 2012

Las mejores bandas de blues del panorama internacional se dan cita cada año en Béjar

Blues Béjar Festival 2012Julio se ha convertido en el mes del Blues, Béjar, la ciudad, y la plaza de toros el epicentro. Al menos en la jornada del sábado, la plaza se llenó de público quizás llamados por Dana Fuchs Band, o quizá por The California Honeydrops, o puede que por  el guitarrista y cantante Bob Margolin, que actuó  acompañado del argentino José Luis Pardo y la Tota Blues Band.

Todo esto el sábado, pero el día anterior el cartel no fue menos relevante, con el extravagante Eric Sardinas, que ofreció en su actuación algunos temas de su último álbum, ‘Stick & Stones’. Lo que es seguro es que fue la llamada del Blues en general la que congregó al público, en su mayor parte de fuera de la ciudad, en el Trans Blues 2012.

Pero sin duda, entre las artistas que encabezó el cartel una de las más aclamadas fue la norteamericana Dana Fuchs. Tras llegar a Nueva York, con apenas 19 años, en poco tiempo se convirtió en un clásico de la escena del rock de la ciudad. Con influencias de artistas como Jimi Hendrix o Janis Joplin, Fuchs, ha sido también conocida por su participación en la película musical ‘Across the universe'. En Béjar con la voz rota dio lo mejor de si misma para terminar aclamada por los aficionados.

Procedentes de Oakland llegaron al festival The California Honeydrops, banda que con pintorescos instrumentos tradicionales como el washboard (tabla de lavar) o el soul tub (un cubo unido a un mástil con una sola cuerda) ofrecieron un divertidísimo directo. Encabezados por el polaco Lech Wierzynski, esta formación californiana se adentra en las raíces de la música americana y abraza estilos como el blues, soul, gospel, jazz o el rhythm&blues. Imágenes Soledad Güitán.