Buen resultado de los pescadores del "Peña de la Cruz" en el Campeonato Autonómico

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 04, 2013

José Luis Bejarano consiguió la quinta plaza en la modalidad pesca en lago mientras que Beatriz García y Miguel Ángel García fueron octavo y décimo respectivamente en lance ligero

El pasado 24 de noviembre se celebró el I Campeonato Autonómico de Pesca de Salmónidos en la modalidad de Mosca en lago. En el mismo escenario se celebró el pasado domingo, 1 de diciembre el de la especialidad de lance.

En la modalidad de mosca, por parte del Club Deportivo de Cazadores y Pescadores “Peña de la Cruz”, participaba José Luis Bejarano, quien participaba por primera vez en un Campeonato Autonómico con el club bejarano. Entre otros, hay que destacar la presencia del reciente Campeón de Europa Pablo Castro Pinos, con quien ya tuvimos la ocasión de  compartir un curso de técnicas de pesca durante el mes de abríl.

El triunfo final fue para el leonés David Calzado, por delante del campeón europeo, Plablo Castro Pinos, y en tercera posición Jon Huerga Landa, gran pescador y  representante de materiales deportivos para la pesca. Por su Parte, Bejarano terminó en un quinto puesto, indicativo del buen momento por el que pasa. Un quinto puesto que le lleva a estar entre los grandes en el mundo de la pesca deportiva de nuestra comunidad.

En esta especialidad de lance ligero han participado 17 deportistas, entre los que se encontraban Miguel Ángel García y Beatriz García, pertenecientes al club bejarano. Recordar que la pescadora de categoría juvenil fue galardonara hace unas semanas por la Federación Castellano Leonesa de Pesca y Casting, por el segundo puesto en el Autonómico de la modalidad de Lance, pero en aquella ocasión, en río.

El final, un meritorio décimo puesto para Miguel Ángel, y un octavo para Beatriz García, quien además se alzó con el premio a la trucha de mayor tamaño. Una juvenil que se ha codeado de tú a tú con los pescadores absolutos, plantando cara y consiguiendo doblegar a algunas de las mejores cañas de la comunidad, y del circuito nacional. Buenos aires para la jóven pescadora, que a buen seguro alcanzará nuevos triunfos en las próximas temporadas.