Buen papel de los pescadores bejaranos en el Campeonato autonómico de pesca de salmónidos lance

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 12, 2013

La prueba autonómica fue para el leonés Marcelino de la Calle, seguido de César Jonás Díez, y como tercer clasificado, el burgalés Bruno Coca Rodríguez

Durante el  pasado fin de semana se disputó en el Escenario Deportivo Social de Villalva de Guardo, Palencia, el campeonato regional de salmónidos lance, en el que participaron cuatro pescadores bejaranos pertenecientes al Club Deportivo de Cazadores y Pescadores "Peña de la Cruz" de Béjar. Entre ellos el campeón de España, Agustín Blázquez, y el dos veces consecutivas medalla de bronce de la modalidad, Miguel Ángel García, así como Ernesto Hernández, quien ya participó en 2010, en la final del Campeonato de España de la modalidad. No menos meritoria fue la participación de David Casado, el que participaba por primera vez en una final regional.
Un autonómico del que saldrá el equipo regional que participará en la final del Campeonato de España el próximo año, formado por los seis primeros clasificados.

Selección autonómica de la que formará parte el pescador bejarano Agustín Blázquez, que terminó en un meritorio sexto puesto. Puesto que le abre la puerta a una nueva participación en una final española. Por otro lado la participación en dicha final de Ernesto Hernández y Miguel Ángel García con un séptimo puesto y décimo, respectivamente, está más que asegurada.  No corrió la misma suerte David Casado quien terminó en un meritorio vigésimo cuarto puesto.

Al campeonato se dieron cita los mejores pescadores de la comunidad, así como del circuito nacional, en el que no faltaron las anécdotas propias de la competición. Sirva de ejemplo, el que algún pescador fue avisado por su juez, media hora antes de terminar su manga. Un  hecho bastante significativo, cuando se trataba de uno de los favoritos para el triunfo final.

La prueba autonómica fue para el leonés Marcelino de la Calle, en segunda posición, otro pescador leonés, César Jonás Díez, y como tercer clasificado, el burgalés Bruno Coca Rodríguez.

Recordar que el próximo domingo 15 de septiembre tendrá lugar el "III Trofeo Fiestas y Ferias de Béjar. Memorial José Luis García", en el participarán una veintena de pescadores venidos de Salamanca, Ávila, Cáceres y como no de Béjar. El lugar el EDS de Tormes en la localidad de Fresno Alhándiga, a partir de las 9 horas.