El Periódico de Catalunya afirma que Albert Rivera, Presidente de Ciutadans, estuvo afiliado al PP, y él lo desmiente

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 22, 2006

Según El Periódico de Catalunya el presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, estuvo afiliado al Partido Popular hasta abril, cuando supuestamente envió una carta al partido pidiendo su baja. Albert Rivera por su parte afirma que nun

La Voz de Salamanca (Alberto Vara, Cadena SER) / El Periódico de Catalunya afirma hoy que Rivera, que se estrena como diputado en el Parlament junto a otros dos miembros de Ciutadans, omitió su afiliación al PP en su currículum y en todas las entrevistas.

Según El Periódico de Catalunya, Rivera ingresó en el PP en junio de 2003 a través de la agrupación del PP en el distrito de Sant Martí. Pero según declaraciones del propio Rivera, sólo acudió a la sede del PP a pedir información y "no pagó ninguna cuota ni llegó a tener el carné" del PP.

El Periódico afirma que según sus fuentes, los miembros de Nuevas Generaciones no suelen pagar cuota en el distrito de Sant Martí y que Rivera nunca acudió a buscar el carné. No obstante, los populares sí aseguran que firmó un papel conforme se afiliaba al partido y su nombre, DNI y fecha de nacimiento figuran en la lista de afiliados.

Rivera envió una carta al PP el pasado abril pidiendo la desvinculación total con ese partido. Según El Periódico de Cataluña esa carta tenía como objetivo el pedir la baja del partido, mientras que el presidente de Ciutadans reconoce el envió de esa carta, pero aduce que lo hizo en virtud de la ley de protección de datos porque estaba "harto" de que le enviaran "mensajes al móvil" para ir a los actos.

Por otra parte, el diario digital e-noticies publicó esta mañana en portada que Albert Rivera votó a CIU, si bien en el interior del artículo se señalaba que también había votado al PSOE y al PP. Más tarde este titular cambió para reflejar el titular de El Periódico de Catalunya.

Desde diversas fuentes simpatizantes con el Partido de la Ciudadanía no se descarta que estos continuos ataques hacia los integrantes del nuevo partido catalán formen parte de una campaña coordinada con el objetivo de frenar la gran acogida que están teniendo no solo entre sectores catalanes sino también en el resto de España. También, se pone sobre la mesa el hecho de que todos los esfuerzos de investigación que se están haciendo para intentar buscar relacciones entre Albert Rivera y cualquier otro partido, no se hayan hecho anteriormente para investigar casos como los de el 3% o la catástrofe de El Carmel.

Temas: