Los pequeños disfrutaron en Béjar de la primera edición del Atletismo Urbano

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 05, 2012

El recordman provincial de salto de altura, Enrique Asensio, hizo las delicias de los espectadores con sus espectaculares saltos

I Atletismo Urbano, BéjarEl pasado sábado, la plaza de Santa Teresa de Béjar, acogió la primera edición del "atletismo urbano" organizado por club de atletismo Embutidos Montemayor. Durante toda la mañana, con la presencia y colaboración de los entrenadores y deportistas del club, niños y mayores pudieron disfrutar de una bonita exhibición de lanzamientos, saltos y carreras.

Cabe destacar la presencia del recordman provincial de salto de altura, el salmantino Enrique Asensio (acreditado con una marcar de 2,15 metros), que hizo de las delicias de los espectadores con sus espectaculares saltos, consiguiendo en su mejor tentativa un salto de 1,92 metros y estando a punto de superar el listón situado a 2,00 metros. Los más pequeños se quedaron boquiabiertos con los “brincos” de Enrique y luego trataron de emularle saltando en la colchoneta.

Para los lanzamientos hubo una animada competición de lanzamiento de peso y de “proyectil” entre los jóvenes atletas del club, que aún sin ser especialistas mostraron su carácter competitivo luchando entre ellos por mejorar sus posiciones. La prueba se desarrolló con la bola de 5 kg. Y el ganador fue el juvenil Daniel Sancho con 14,88, si bien el decathleta bejarano Chema Peña nos regaló algunos lanzamientos con esta bola (al no disponer el club de ninguna bola de goma de los 7 kg reglamentarios) siendo medido el mejor en unos espectaculares 21,50 metros.

Para finalizar, pequeños y mayores participaron en una carrera de velocidad, con eliminatorias por categorías y una final posterior donde se enfrentaron los mejores de cada grupo de edad.