Las peñas de Béjar acuden de forma masiva al chupinazo en la Plaza Mayor

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 09, 2012

Cerca de un centenar de peñistas apostaron por el chupinazo alternativo en la plaza de Santa Teresa de Béjar

Pregón Plaza Mayor, Béjar 2012Cientos de peñistas acompañaron a la charanga que partió desde La Corredera, hasta el lugar del chupinazo oficial, la Plaza Mayor. Eso si, el chupinazo oficial no estuvo exento de gritos y pitos contra el ayuntamiento como organizador de las fiestas. Los gritos y voces de los peñistas ahogaron la voz del concejal de turismo, Santiago Sánchez Yuste, que apenas pudo ser escuchado para presentar a Los Berracos, peña encargada de lanzar el chupinazo y dirigirse a los asistentes.

Los representantes de la peña expresaron su deseo, que el inicio de las próximas fiestas, sean un acto abierto a todo el público desde la Plaza Mayor, en clara referencia y crítica a la decisión del equipo de gobierno de "encerrar" el pregón en el Teatro Cervantes. Tras al chupinazo comenzó de forma oficial las fiestas de Béjar.

Pregón Alternativo

Por otra parte, algo más de un centenar de personas, representantes de muchas de las peñas, se quedaron en la plaza de Santa Teresa para protestar por la mala organización de las fiestas y las polémicas decisiones del gobierno municipal. Una chica joven de una de las peñas, fue la encargada de pregonar el chupinazo invitando a unas fiestas abiertas y para todos.

Vídeo Pregón Alternativo