Pedro Javier Pardo, nuevo director del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 21, 2007

El rector, José Ramón Alonso, incorpora al profesor de Literatura Inglesa a su organigrama de gestión

Redacción I-Bejar.com / El rector, José Ramón Alonso, ha nombrado a Pedro Javier Pardo García, profesor de Literatura Inglesa, como nuevo director del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Salamanca.


Pedro Javier Pardo García es profesor titular de Literatura Inglesa en el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca. En esta misma universidad se licenció en Filología Inglesa y en Filología Hispánica en 1988.


En 1991 completó sus estudios de Máster en Literatura Comparada en la Universidad de California, Santa Barbara y en 1995 obtuvo el título de Doctor en Filología  de la Universidad de Salamanca con una tesis doctoral sobre la tradición cervantina en la novela inglesa del siglo XVIII, por la que recibió  el premio extraordinario de doctorado. Ésta ha sido su línea de investigación principal desde entonces, que ha ido ampliando y desarrollando en varios proyectos de investigación en los que ha participado así como en diferentes estancias de investigación en el extranjero, primero en la universidad de Paris III-Sorbonne Nouvelle (1996-97) y luego como Visiting Scholar en la Universidad de Cambridge (2004-2005).


Además de publicar numerosos artículos sobre este tema, ha coordinado para la Gran Enciclopedia Cervantina el área de Cervantes en los países anglófonos. Fue miembro fundador del Grupo de Estudios del Siglo XVIII (GESXVIII) de la Universidad de Salamanca y más recientemente se ha incorporado al Grupo de Investigación Reconocido “GELYC” (Grupo de Estudios de Literatura y Cine). En la actualidad es vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada (SELGYC), miembro del Comité de Evaluación de la revista española de estudios anglo-norteamericanos ATLANTIS, y cumple las funciones de coordinador de doctorado y subdirector del Departamento de Filología Inglesa.

Temas: