El PCE recuerda que Qualytel tiene que rendir cuentas por las subvenciones recibidas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 22, 2008

Fuentes del Partido Comunista de Salamanca consultadas por este redactor de LVS han afirmado que queda pendiente el tema de las subvenciones. «Qualytel ha recibido mucho dinero público para generar empleo en Salamanca, y tendrá que rendir cuentas a las in

La Voz de Salamanca (Roberto Cilleros) / Fuentes del Partido Comunista de Salamanca consultadas por este redactor de LVS han afirmado que queda pendiente el tema de las subvenciones. «Qualytel ha recibido mucho dinero público para generar empleo en Salamanca, y tendrá que rendir cuentas a las instituciones democráticas, pues lo que está haciendo es destruirlo», afirmó un representante de este partido, que al mismo tiempo anunciaba que miembros del PCE Salamanca ya están trabajando en la elaboración de una propuesta de convenio marco con unas cláusulas sociales que eviten problemas de este tipo en el futuro, que se elevará próximamente a las autoridades competentes.

Desde el Partido Comunista de Salamanca se afirma que los sucesos de Qualytel demuestran el agotamiento del modelo económico salmantino. «Cuando una empresa viene a Salamanca no viene a crear puestos de trabajo, sino a llevarse beneficios, y en cuanto le viene bien provoca despidos o cierra y se marcha», han afirmado miembros del Comité Provincial del PCE-Salamanca.

El PCE-Salamanca también considera que «sin movilización sindical el resultado habría sido mucho peor, por tanto los sucesos de Qualytel muestran la necesidad de una reestructuración de la izquierda tomando el conflicto laboral y socioeconómico como pilar central». Este partido considera que la prioridad política en este momento es organizar movilizaciones de trabajadores y ciudadanía contra los efectos de la crisis en Salamanca, a la par que diseñar una alternativa económica para Salamanca, basada en la promoción de servicios sociales públicos y en un mayor protagonismo de los sectores industrial y agroindustrial.

Temas: