El Partido Socialista presenta las tres primeras querellas contra Julián Lanzarote por injurias

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 14, 2006

Fernando Pablos, Jesús Málaga y José Castro Rabadán acuden a los Juzgados para defenderse de las acusaciones de corrupción vertidas por el actual alcalde y presentan, además, sendas demandas de conciliación

Redacción I-Bejar.com / El Partido Socialista de Salamanca ha presentado en los Juzgados de Salamanca las primeras tres querellas contra el actual alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, por las injurias vertidas en una rueda de prensa el pasado día 7 de noviembre, en la que aseguró que "todos los socialistas que conozco en Salamanca son unos corruptos". Tal y como anunció el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando Pablos, estas palabras del dirigente del PP no han quedado sin respuesta ante los tribunales con la presentación de tres querellas –firmadas por el propio Fernando Pablos, Jesús Málaga y José Castro Rabadán- por ‘injurias inferidas con publicidad’.


Asimismo, los socialistas han presentado, como obliga la ley, una demanda de conciliación por cada querella. En ella se solicita que el demandado se avenga a reconocer que en las citadas declaraciones que realizó ante los medios de comunicación el pasado 7 de noviembre de 2006, incluía a los demandantes de forma personal como socialistas salmantinos conocidos por el actual alcalde y, por tanto, como corruptos. Además, se solicita que se avenga a que "dicha imputación de corrupto en mi condición de socialista de Salamanca, sobradamente conocido por usted, las realizó sabiendo ciertamente que es falso y con un total desprecio hacia la verdad, por lo que se vio obligado al día siguiente a rectificar y matizar sus declaraciones originales".


Estas tres querellas son las primeras de otras muchas que interpondrán en los Juzgados de Salamanca durante la próxima semana para defender el honor de los socialistas ante las injurias del dirigente del Partido Popular.

Temas: