El partido político de Gecobesa arremete contra el equipo de gobierno saliente por la gestión de la Polémica de La Condesa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 10, 2011

CxByC advierte sobre la titularidad de los terrenos de la junta de compensación de La Condesa

Francisco Montero y Alberto SegadeEl malogrado grupo político de Gecobesa, empresa gestora de la Covatilla, que tras haber anunciado su concurrencia a las elecciones y haber presentado lista electoral optó por retirarse, ha hecho público un comunicado refiriéndose a la polémica de La Condesa , de su junta de compensación y de las deudas entre ésta y el consistorio bejarano.

En primera instancia y consecuentes con lo anunciado, el partido de Gecobesa expresa su apoyo al gobierno de la derecha bejarana que se inicia a partir de mañana sábado al que se presta para colaborar.

En este sentido el partido de la empresa gestora de la Covatilla asegura que es necesario abordar la situación de las parcelas cedidas al Ayuntamiento de Béjar por la Junta de Compensación de La Condesa. Una polémica que se gestó con el anterior gobierno de Alejo Riñones, al que ahora manifiestan su apoyo y que se saldó con su judialización para tratar de resolver la deuda que la junta de compensación mantiene con el ayuntamiento de Béjar.

“Este asunto, que ha sido objeto de diferentes manipulaciones interesadas por parte de grupos de opinión y formaciones políticas, está pendiente de una reclamación por parte del anterior equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Béjar, que insistió en exigir una cantidad económica producto de la venta a la propia Junta de Compensación de La Condesa, de unas parcelas que en concepto del 5% a más del 10%, fueron adjudicadas al consistorio bejarano”, aseguran desde la formación política de Gecobesa, que asegura que tratan de resolver el problema desde el 2008 con el retorno de las parcelas al Ayuntamiento. El Ayuntamiento en cambio, reclama el valor de las parcelas acordado , superior a los dos millones de euros.

En este sentido cabe destacar la postura defendida por Raul Hernández, responsable de UPS en la legislatura que termina, y en la actualidad en las filas del PP como sexto concejal. El edil mantuvo una férrea crítica a la deuda que el equipo de gobierno socialista no fue capaz de cobrar de La Condesa.

"Desde agosto de 2008, viene la Junta de Compensación intentando resolver este problema, , puesto que la exigencia del pago puede ser contraria a derecho y posiblemente constitutivo de un delito de prevaricación, pues la Ley del Suelo prohíbe suscribir convenios por encima de lo que marca la Ley y, especialmente, el aprovechamiento lucrativo, ya que por imperativo legal el suelo obtenido por este concepto debe ser destinado a Viviendas de Protección Oficial", aseguran desde CxByC, el partido político de Gecobesa. Quien advierte de la posibilidad de que el ayuntamiento se vea incluso privado de los terrenos en conflicto.

Esta formación trata de condicionar las acciones de gobierno en este sentido de hecho se manifiestan de la siguiente manera: "Con ésta llamada de atención, queremos insistir una vez más en que ha de ser el sentido común el que debe presidir cualquier acción o decisión del gobierno municipal. Algo que ha brillado por su ausencia de manera contundente y manifiesta en un problema que, teniendo fácil solución, ha derivado en un atolladero jurídico que puede acarrear consecuencias indeseadas", advierten.