El Partido Comunista de Salamanca (PCE) rechaza la jornada laboral de 65 horas aprobada ayer por la UE

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 10, 2008

El Comité Provincial del PCE-Salamanca ha manifestado esta mañana su absoluto rechazo a la ampliación de la jornada laboral a 65 horas semanales que aprobó ayer el Consejo Sectorial de Ministros de Trabajo de la Unión Europea, y ha exigido a las autoridad

La Voz de Salamanca (Roberto Cilleros) / El Comité Provincial del PCE-Salamanca ha manifestado esta mañana su absoluto rechazo a la ampliación de la jornada laboral a 65 horas semanales que aprobó ayer el Consejo Sectorial de Ministros de Trabajo de la Unión Europea, y ha exigido a las autoridadas locales y regionales que se posicionen contra esta reforma.

En una nota de prensa hecha pública esta mañana, el Partido Comunista de Salamanca ha mostrado su rechazo a la ampliación de la jornada laboral a 65 horas que aprobó ayer el Consejo Sectorial de Ministros de la Unión Europea.

El Partido Comunista de Salamanca considera que con esta reforma la Unión Europa "define la política a seguir para superar la crisis económica: aumentar la intensificación del trabajo con el objetivo de abaratar los costes laborales, y de esta forma restablecer la rentabilidad de las empresas". Para los comunistas, "con esta medida, la UE obliga a los trabajadores y sectores asalariados a soportar en solitario los costes sociales de la crisis actual".

El PCE considera que ante esta crisis económica, "el objetivo de los Gobiernos y de la UE debe ser salvaguardar los derechos y el bienestar de las grandes capas asalariadas, que es a quien en principio deben representar, y no asegurar el beneficio del capital privado, como están haciendo".

Por este motivo, el Partido Comunista de Salamanca ha exigido al Ayuntamiento de Salamanca y al gobierno de la Junta de Castilla y León que se posicionen en contra de la jornada laboral de 65 horas, y eleven a la UE su rechazo a dicha reforma.

Asímismo, el PCE-Salamanca ha anunciado que en los próximos meses desarrollará acciones de protesta contra esta reforma, con el fin de evitar qbue se apruebe en el Parlamento Europeo.

Temas: