Participación charra en los campeonatos de selecciones de balonmano

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 02, 2013

El equipo cadete masculino del CP Bejarano participa, del 2 al 4 de enero, en el torneo que organiza el CD Delicias de Valladolid

Gadea Fernández, portera del CD TormesLa pasada semana tuvo lugar en las localidades gallegas de Cambados, Meaño y Sanxenxo el I Torneo de Selecciones Territoriales Cadetes (en sustitución del Campeonato de España que venía organizando el Consejo Superior de Deportes) del que participaron equipos de Cantabria, Castilla y León, Euskadi, Extremadura, Madrid, Asturias, Oporto y Galicia.

 

En la selección cadete femenina Gadea Fernández, portera del CD Tormes, defendió el marco castellano consiguiendo una buena tercera posición tras perder, únicamente, las semifinales ante el equipo anfitrión. Ángela Nieto, habitual de la selección, no pudo participar por lesión. El equipo masculino de Castilla y León se proclamó campeón.

En las mismas circunstancias la Federación de Cantabria organizó en Santander un torneo para las selecciones territoriales de categoría infantil; del mismo participaron Euskadi, Navarra, Castilla y León, Galicia y Cantabria. El combinado masculino, dirigido por Fran Tejado (entrenador del "Ecubus Ciudad de Salamanca"), terminó en tercera posición tras encajar una sola derrota -por la mínima- contra Galicia y un empate contra el anfitrión y posterior campeón del torneo. Las infantiles quedaron en cuarta posición.

La pareja arbitral que forman David Ramos (Salamanca) y Roberto Alcalde (Burgos) será la única que represente a Castilla y León en el XXVIII Campeonato de España de Selecciones Territoriales Juveniles, que se celebra en Vigo desde hoy y hasta el próximo 8 de enero de 2013, por designación de la Real Federación Española de Balonmano.

La actividad navideña también afecta a los clubs, como es el caso del equipo cadete masculino del CP Bejarano que participa, del 2 al 4 de enero, junto con el Ademar, BM San Agustín, Maristas Ademar, Balopal y BM Delicias, en el torneo que organiza el CD Delicias de Valladolid.

Fuente: dpbmsa.org