El paro femenino aumenta en Béjar un 12% en los últimos 3 años

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 22, 2014

El PSOE de Béjar exige al Gobierno del PP en el Ayuntamiento medidas de fomento del empleo. Las mujeres son especialmente las más afectadas con un 12% de aumento en los últimos 3 años y el 61,7% del total de parados

La Agrupación Socialista Bejarana exige al Ayuntamiento de Béjar que presente propuestas fiables y reales encaminadas a disminuir el paro en la ciudad.

"Los últimos datos nos demuestran que la nula planificación en materia de empleo, la disminución en un 60% del presupuesto para políticas destinadas a este fin y la apatía que se ha instalado en el equipo de Gobierno está poniendo en grave peligro el futuro de la ciudad", aseguran desde las filas socialistas.

161 parados más en los tres años y medio que lleva gobernando el PP en la ciudad, especialmente en las mujeres, con el 74% de este aumento, y el 61,7% del total de parados, son cifras que deben hacer pensar que las cosas no se están haciendo bien ni desde la Junta de Castilla y León ni el Ayuntamiento de Béjar.

Según los datos, en los últimos 3 años y medio, las mujeres han aumentado un 12% las listas de desempleadas, pasando de 949 a 1068, mientras que los hombres han crecido en un 7%, de 623 a 665 personas.

Los datos generales demuestran que el 10% de aumento general en el paro en nuestra ciudad y un descenso en 505 de los habitantes son datos a tener en cuenta para recapacitar y llegar a un consenso en materia de empleo con vistas a futuro.

El PSOE de la ciudad quiere que en los presupuestos del próximo año en la ciudad se vuelvan a las cifras de promoción de empleo que se dieron en la legislatura 2007/2011 gobernada por el partido Socialista y se diseñe un proyecto a futuro de empleo y asentamiento de la población.
PSOE Béjar