El Parador Nacional de Béjar no se ubicará en El Bosque

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 23, 2007

Jesús Caldera, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, anunció contundentemente ayer en la rueda de prensa realizada en la ciudad de Béjar, que el jardín renacentista del Bosque no acogerá el futuro Parador Nacional de Béjar. Según Caldera la Secretaría G

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, Paula Lastra) / Jesús Caldera, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, anunció contundentemente ayer en la rueda de prensa realizada en la ciudad de Béjar, que el jardín renacentista del Bosque no acogerá el futuro Parador Nacional de Béjar.

Según Caldera la Secretaría General de Turismo elabora en estos momentos un nuevo informe sobre emplazamientos alternativos a la finca renacentista, que finalmente no albergará un uso turístico, al menos bajo la certificación de Paradores Nacionales. El Ministro explicó que se están buscando diversos lugares alternativos aunque descartó la zona de ’El Bosque’ después de que la Junta, según aseveró, no haya ’jugado limpio’ y haya puesto todos los obstáculos habidos y por haber.

Por ello, el ministro Caldera sentenció que se buscarán lugares alternativo ’que no dependan de la Junta’ para evitar que puedan poner ’chinitas en el camino’ y la construcción del parador de Béjar sea una realidad. Entre estas ubicaciones se plantea la fábrica textil García y Cascón, que cuenta con grandes opciones para ser convertida en Parador Nacional. El albergue Llanoalto, la antigua fábrica Hispano Textil, la Fuente del Lobo, la zona de Santa Ana, Montemario y la que fue Real Fábrica de Paños de Carlos III. Parece, sin embargo, que no se ha tenido en cuenta la posibilidad de ubicar la sede del Parador Nacional en el Palacio Ducal de la villa.

Temas: