El Parador Nacional en Béjar, uno de los objetivos del programa electoral del Psoe para las Generales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 02, 2008

El Parador Nacional en Béjar será uno de los objetivos del programa electoral del PSOE para las elecciones generales. También lo será reabrir toda la línea ferroviaria de la Ruta de la Plata, aunque no se especifica si como modelo de AVE, convencional, mi

La Voz de Salamanca (Miguel Caballero) / El Parador Nacional en Béjar será uno de los objetivos del programa electoral del PSOE para las elecciones generales. También lo será reabrir toda la línea ferroviaria de la Ruta de la Plata, aunque no se especifica si como modelo de AVE, convencional, mixto o solo pasajeros; en estos momentos se estaría procediendo a la fase de redacción del estudio de viabilidad para su puesta en marcha entre Zamora y Salamanca, con la expectativa de extrapolarlo a toda la línea férrea de la Ruta de la Plata al completo.

En la conferencia política del PSOE que se desarrolló en Madrid se dieron cita hasta siete representantes de la provincia de Salamanca: el Secretario General y número 1 al Senado, Emilio Melero, el Portavoz de la Ejecutiva Provincial, Fernando Pablos, la concejala del Ayuntamiento de Salamanca, Teodora Ruano, la ex Diputada Provincial María Francisca Vicente, la Diputada y actual nº 2 al Congreso por el PSOE, Carmen Juanes, y los bejaranos Ana María Muñoz de la Peña, procuradora en Cortes, y el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera. Por tanto, dos bejaranos en una representación de siete componentes salmantinos en la conferencia política del PSOE en Madrid. Esto hizo que la provincia de Salamanca tuviera presencia propia en el programa electoral de ese partido para las próximas elecciones generales de marzo, y más concretamente Béjar, con la aprobación definitiva en el programa certificado en Madrid, de la construcción de un Parador Nacional en nuestra ciudad. También se hizo mención a la llegada del AVE a Salamanca, la mejora del ferrocarril en la provincia, y el impulso definitivo a las autovías en construcción. De esta manera, y según los socialistas, el programa electoral general para toda España, coordinado por el bejarano Jesús Caldera, candidato al Congreso por Salamanca, volverá a contar con un programa específico de medidas para igualar el nivel de desarrollo de la provincia de Salamanca a la media de la Unión Europea.

Temas: