Palomares de Béjar celebra la fiesta de la Virgen del Consuelo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 08, 2012

La actividad comenzó con la eucaristía en la pequeña iglesía del pueblo

Procesión Virgen del Consuelo, Palomares de BéjarLos vecinos de Palomares de Béjar respondieron mayoritariamente para cumplir con la tradición del pueblo, la de honrar a la patrona del que un día fuera municipio y posteriormente pasara a ser barrio bejarano, La Virgen de Consuelo.

La actividad comenzó con la eucaristía en la pequeña iglesía del pueblo. no falta el tradicional puesto de garrapiñadas y artículos para niños, la consabida procesión por las calles del pueblo y la invitación a sangría y perrunillas de la asociación de vecinos a todos los asistentes.

A la misa y posterior procesión, dirigidas por el párroco Jacinto García, asistieron los concejales del equipo de gobierno Purificación Pozo, Raquel Rodríguez y José Luis Sánchez Parra, acompañados por algunos miembros de la directiva de la asociación de vecinos.

Cada año los vecinos pugnan con el párroco y muestran su desacuerdo con el recorrido de la procesión, García opta por recortarla y los vecinos por mantenerla para llegar, frente al barrio "Las Pulgas", donde la comitiva entona la salve. Otra salve se reza a la entrada de la iglesia, justo antes de meter a la imagen en el templo y dar por concluido el acto.