Oscar Alvariño recibe el premio de la IX Bienal de Escultura Mateo Hernández

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 30, 2012

La nieta de escultor bejarano estuvo presente en la entrega de los premios

Ganador de la XI Bienal de Escultura Mateo HernándezEl alcalde de Béjar, Alejo Riñones, presidió el pasado sábado por la mañana, la ceremonia de entrega de premios de la IX Bienal de Escultura Mateo Hernández. El premio recayó en Oscar Alvariño Belinchón por su obra "Urbel", quien se ha alzado con un premio en metálico de 18.000 euros.

El accésit "III Centenario de la Plaza de Toros de Béjar" ha sido para Aníbal Ferreira por la obra “Goccia”. El resto de las menciones especiales han sido para Ricardo Ricci por la obra “Non Plus Ultra”, Carlos Albert por “Rapaz” y Augusto Fernández Arana por “Despliegue para un reconocimiento”.

Uno de los momentos más emotivos, fue cuando el Alcalde de Béjar presentó a una invitada muy especial: la nieta del escultor Mateo Hernández, Carmen Costelo Hernández, quien quiso estar presente en esta entrega de premios.

Costelo Hernández, acompañada por sus hijas, se mostró muy contenta por estar en Béjar y afirmó que se sentía muy satisfecha de ver cómo aquí se cuidaba de la obra de su abuelo, a quien no conoció porque él murió cuando ella era muy pequeña y se encontraban distintos países, el primero en Francia y ella en España.

Previamente a la entrega de premios, el Alcalde la recibió en su despacho dónde firmó en el libro de honor y la obsequió con un libro sobre su abuelo, y unas láminas de El Bosque. A continuación, Carmen Costelo acompañada por los miembros del equipo de Gobierno visitó la exposición de obras participantes de la bienal.