Los organizadores del Abejarock se sienten chantajeados por el Ayuntamiento

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2017

El equipo de gobierno solicita un aval para la celebración de un festival benéfico, que no había sido requerido nunca y del que no existen términos y delimitaciones, sólo cantidad, 5000 euros.

Los organizadores del festival benéfico abejarock han hecho pública su postura tras conocer de forma oficial el acta de la reunión de las negociaciones con el Equipo de Gobierno Califican la situación como impresentable; se refieren a la respuesta que el concejal delegado del área les hace en la negociación del convenio. Los propios organizadores y el grupo político en la oposición, TAB, representado por Jesús Núñez,  preguntaron por los detalles del aval las zonas que cubriría y el tipo de daños. La respuesta, que ponemos a continuación, no ha satisfecho nada a los organizadores

"D. Jesús Núñez (Tab) pregunta qué responsabilidad estaría cubriendo el aval, D. Ángel Orgaz (PP) responde que como se han negado a presentar aval no se ha podido delimitar las zonas que se avalarían."

La organización del Abejarock no concibe como en la actualidad, ellos como ciudadanos deben firmar un convenio sin ser conocedores de cláusulas ni términos, tal y como se desprende en la respuesta del concejal. No entienden que la información les sea proporcionada tras la firma del convenio o sea tras la entrega de los 5000 € que los organizadores no pueden facilitar.

Entenderéis que no podemos aceptar semejante chantaje. Estamos esperando una nueva respuesta a la petición que hemos realizado en el registro del ayuntamiento concerniente a este tema; pues la aclaración del edil competente, nos ha parecido completamente absurda”, aseguran desde el Abejarock en redes sociales, quienes además han iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar la retirada del aval.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS