El Ordago de Gecobesa se plasma con una denuncia judicial que hace peligrar la gestión y los puestos de trabajo de la estación de esquí

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 27, 2011

El alcalde de la ciudad, Cipriano González, ve claro el tinte electoral de la acción de Gecobesa

Francisco MonteroFrancisco Montero y su mujer, máximos propietarios de los terrenos sobre los que se asientan las instalaciones de la estación de esquí de La Covatilla, dan un paso maás y denuncian en el juzgado al consistorio. La denuncia, con un claro tinte electoralista a poco menos de dos meses para los comicios municipales. Una de las consecuencias de esta denuncia podría ser el cierre de la estación  y la consiguiente pérdida de los puestos de trabajo, algo que no parece haber impedido la tramitación de la misma por parte del matrimonio Montero.

Gecobesa quiere que el ayuntamiento de Béjar le de las instalaciones durante medio siglo y pide 17 millones de euros, que son los que asegura haber invertido en La Covatilla desde que al gestor es adjudicataria. Para presionar al ayuntamiento y conseguirlo amenazó con ir al juzgado, ahora Montero y señora, consecuentes con la amenaza se dirigen a los juzgados a dos meses de las elecciones.

Paradójicamente, desde el departamento de comunicación de la concesionaria se ha difundido una nota de prensa aduciendo la preocupación por las consecuencias de la denuncia del que es su máximo responsable y asegura que el contrato de alquiler de los terrenos ha vencido, califica la actitud del Ayuntamiento e Béjar de "negligente" al no ceder a las pretensiones del máximo accionista, y acusa al Consistorio de "haber incumplido las promesas hechas públicas en el sentido de convocar un nuevo concurso para la ampliación del plazo de concesión a 50 años".

Ayuntamiento de Béjar

El alcalde de la ciudad, Cipriano González, ve claro el tinte electoral de la acción de Gecobesa. EL PP sería el principal beneficiado si esta acción perjudicase al Gobierno municipal, en la actualidad en manos del PSOE. En este sentido y tal y como adelanto i-bejar.com, el pasado 18 de marzo se hizo pública la constitución de un partido político pro-Covatilla, vinculado a Gecobesa, y presidido por el propio Montero Moral.

Cipriano González indicó que tras haber dado a conocer la situación a los servicios legales municipales se debe esperar la notificación del juzgado para poder pronunciarse en base al contenido de la denuncia. "como primero piden una ampliación del plazo, posibilidad que estamos estudiando, después parece que eso ya no les interesa, y ahora parece que les interesa el tema de los arrendamientos". Para el Ayuntamiento de Béjar "la preocupación fundamental es La Covatilla y los trabajadores de La Covatilla, y creo que hemos dado suficientes muestras en los cuatro años que llevamos de ese interés", recordando "que el Consistorio contribuyó, junto con Caja Duero, a paliar la deuda que tenían con los trabajadores con la propia empresa, y obtener un dinero que permitió pagar a la Seguridad Social de los trabajadores, por mediación de este equipo de Gobierno, así como con la Diputación de Salamanca para el tema del aparcamiento, y con el ICO para la concesión de una línea de crédito a Gecobesa".