La oposición impugna el pleno del ayuntamiento por su convocatoria "fraudulenta"

Todos los grupos de la oposición, PSOE, TAB, IU y C,s han presentado de forma conjunta un recurso en el registro municipal solicitando la nulidad de los acuerdos adoptados en la sesión, al considerar que la convocatoria no se ajustaba a derecho

Redacción I-Bejar.com | martes, 11 de octubre de 2016

Los grupos de la oposición ya manifestaron su intención de impugnar el pleno al considerar que su convocatoria se había realizado de forma irregular.  En este sentido, La oposición se plantó durante la sesión que no tuvo ningun punto en el orden del dia y 450 decretos de alcaldía. El alcalde convocó la junta de portavoces anterior con menos de media hora de plazo en vez de los dos días habituales.

Dicha Junta de Portavoces, cuya celebración es, ciertamente, potestad del Alcalde, se convoca con al menos 48 horas de anticipación. En esta ocasión el Equipo de Gobierno del Partido Popular pretendió convocar la Junta de Portavoces con apenas media hora de margen, y mediante una llamada telefónica de un trabajador municipal. Ante la negativa de todos los grupos, se envió la misma tarde del jueves un correo electrónico con el anuncio de celebración del Pleno, y no una convocatoria formal, personal y acompañada del acta de la sesión anterior a aprobar, tal y como exige el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en su artículo 80.

En otras ocasiones, por distintos motivos, no se ha cumplido los plazos establecidos. Entonces bastó una explicación por parte del Sr. Alcalde o algún miembro del Equipo de Gobierno para que ningún Grupo pusiera ningún impedimento. Pero en esta ocasión nadie del Equipo de Gobierno se dignó dirigirse a alguno de los portavoces para explicar lo ocurrido. Utilizaron a un trabajador para realizar una convocatoria a todas luces irregular. “Algo que debería ser normal y transparente se convierte en indecente por la ocultación y el oscurantismo. Se falta a la decencia cuando se nos acusa de no acudir a una Junta de Portavoces porque no se cobra. Nunca se ha cobrado por eso, y nunca se ha faltado por parte de los grupos.  El error por parte del equipo de Gobierno ha sido hacer las cosas mal, como siempre. Y lo único que se ha hecho ha sido repartir mierda y mentiras sobre los grupos políticos de la oposición que defienden también los intereses de todos,  no sólo de los que les han votado. Este ha sido el error. Intentar cargar sobre los demás los errores propios”, destacó la oposición.


 





Noticias

Reciba las últimas noticias directamente en su correo


Proporcionado por FeedBurner