La oposición al completo deja el pleno de Santa Marta

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 21, 2006

Emeterio Álvarez se quedo acompañado exclusivamente por los cuatro concejales del PSOE presentes tras negarse siquiera a considerar una propuesta del Concejal de UR, David Goméz, en contra del régimen jurídico de las entidades locales y con el consecuente

La Voz de Salamanca (José J. Vega, La Voz de Santa Marta) / Todos los partidos de la oposición de Santa Marta abandonaron la sesión plenaria tras negarse el Alcalde, Emeterio Álvarez a incluir las mociones de urgencia presentadas por el concejal de UR, David Gómez.

El alcalde contraviniendo el régimen municipal se negó a debatir el carater urgente de varias mociones presentadas por David Gómez pese a la obligación que tiene de hacerlo. Entre las mismas estaban algunas sobre el Plan General, Ordenanzas (incluida la Revisión del Canon del Agua) Convenios de Personal, Policia 24 horas al día, y una sobre la referida a la petición de la presencia de la Fiscalía Anticorrupción en el Ayuntamiento de Santa Marta, que parece que fue la que en concreto ofuscó al alcalde transtormesino que se negó a cualquier tipo de debate y pasó directamente al turno de ruegos y preguntas. El concejal se quedo acompañado exclusivamente por cuatro de sus compañeros, pues Isabel Tersa había excusado su presencia.

Los 11 concejales de la oposición, PP, UR, Avesam y la concejal no adscrita María Jesús Cabrera abandonaron el pleno junto con la mayoría de los vecinos asistentes al mismo. Según los propios concejales “es inaudito que el alcalde no siga el procedimiento en un pleno y que se salte a la torera las disposiciones de las Bases del Régimen Local”.

Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades Locales.

Capítulo I (Funcionamiento del pelo)

Título tercero

Sección segunda (De los debates)

Artículo 91

Apartado 4

Si así fuere, el portavoz del grupo proponente justificará la urgencia de la moción y el Pleno votará, acto seguido, sobre la procedencia de su debate. si el resultado de la votación fuera positivo se seguirá el procedimiento previsto en el Art. 93 y siguientes de este reglamento."

Temas: