Oportunidades de financiación para proyectos cooperativos con empresas e Ingenieros

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 17, 2016

El próximo lunes 21 de noviembre a las 10:30 h. La escuela de ingenieria acogeráuna una tendrá lugar la Jornada Informativa sobre financiación de Proyectos Cooperativos de Investigación y Transferencia en colaboración con el sector empresarial

La actividadad tendrá lugar en el HUB de Emprendedores del Campus de Béjar (Cuarta planta) de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

La jornada organizada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, contará con la participación de Juan Manuel Corchado Rodríguez, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca como ponente.

El Vicerrector de Investigación y Transferencia ofrecerá una visión actualizada de las posibilidades de financiación de Proyectos de Investigación y Transferencia en colaboración con empresas, elaborando el mapa nacional actual de las principales convocatorias colaborativas como RETOS COLABORACION, ADE JcyL, INNTERCONECTA, CIEN, CDTI, H2020, ... También participará Beatriz Mozo (OTRI) para resolver dudas que pudieran surgir.

El objetivo principal es facilitar el acceso a la información necesaria para la presentación de propuestas y proyectos de investigación a la Comunidad Universitaria y fomentar la presencia de la USAL en propuestas de éxito, promoviendo la participación de las empresas para la aplicación práctica de la investigación, así como destacar la importancia de la participación conjunta de las Universidades, Centros e Institutos de Investigación, Departamentos de I+D+i de las empresas, consultorías etc.

Los destinatarios de este encuentro informativo son investigadores, centros e institutos de investigación, estudiantes de máster y doctorado y empresas, cuya actividad se desarrolle en diferentes áreas, y estén interesados en participar en propuestas en futuras convocatorias.

Este encuentro permitirá establecer futuras reuniones bilaterales, donde se dedicará el tiempo necesario para consulta y revisión de propuestas.

Los interesados en asistir, pueden realizar la inscripción en el siguiente ENLACE