La oficina de turismo de Béjar acoge la exposición el Bosque de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 28, 2017

Bienvenido Mena, delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca presentó la muestra, junto con el alcalde de Béjar, Alejo Riñones y varios concejales.

La exposición “El Bosque de Béjar” que se encuentra en la Oficina Municipal de Turismo de Béjar, está enmarca dentro de un proyecto cultural promovido por la Junta de Castilla y León con financiación de fondos europeos y la colaboración del Ayuntamiento de Béjar cuyo fin es el de dar a conocer El Bosque y promocionar su visita.

Desde el mismo proyecto se están acometiendo otras actuaciones como: Acompañando a la itinerancia de la exposición habrá varias conferencias sobre el mismo. La enseñanza y explicación de “El Bosque” a más de 1.000 alumnos de infantil y primaria, la colocación de siete señales informativas en la propia finca para explicarla a todos aquellos visitantes que realicen visita libre. La creación de materiales promocionales para su difusión en el portal de patrimonio de la Junta de Castilla y León. La ampliación del horario de visita los fines de semana entre mediados de junio y mediados de septiembre, proporcionando un guía que completará la labor ofrecida por el ayuntamiento.

La exposición se ha estructurado en torno a cinco elementos principales: Doce paneles explicativos, que van indicando y explicando las distintas partes de la finca, así como las intervenciones que se han realizado en la finca. Un audiovisual en el que se habla de la historia, la organización y los elementos más significativos de esta villa renacentista narrados con potentes imágenes aéreas y terrestres.

Un multimedia con vistas 360º tomadas desde diferentes puntos de El Bosque y exhibidas sobre pantalla táctil en la que el usuario puede contemplar varias panorámicas de la villa renacentista con las que obtener una visión general de la misma. Y otro multimedia con fichas explicativas de 25 especies arbóreas localizadas en El Bosque, abarcando desde las comunes como el castaño o el roble, hasta las más exclusivas plantadas en el jardín entre el último cuarto del siglo XIX y el primero del XX como la secuoya, el libocedro, el pícea, etc.

Una maqueta, en la que se aprecia gran parte de la villa renacentista, con lo que el visitante puede comprobar perfectamente la orografía y los elementos principales de El Bosque


Con esta exposición, que itinerará por las ciudades de Salamanca y Valladolid, se ofrece una visión sencilla –para todos los públicos- pero muy completa de lo que es y significa El Bosque de Béjar.