La obra Tic Tac Toc, de El Duende teatro, se alza con el primer premio a la mejor representación del XIX certamen de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 06, 2016

El colectivo de teatro Telar de Bejar puso en escena un montaje conretazos de la revista “Vaya par de gemelas”, que sirvió también como homenaje a Lina Morgan y en cuyos entreactos se dieron a conocer los premios del XIX certamen.

El Cervantes se llenó de público que asistió a la gala de clausura y entrega de premios de la XIX edición del certamen nacional de teatro Ciudad de Béjar. En la clausura Purificación Pozo recordó la “grandeza del Cervantes”, incluso hizo un repaso por los actores y artistas que pisaron sus tablas. Por su parte el alcalde de Béjar, Alejo riñones agradeció la participación de las compañías venidas de fuera, la del colectivo bejarano y especialmente al público, para quien dijo “habrá que organizar algo especial para la mayoría de edad del Certamen”, en referencia a la edición nº XX, que será la próxima.

PREMIOS:

 

  • El premio al mejor montaje fue para la obra Hotelito Rural con encanto, de la compañía Carasess Teatro, un trabajo del que es autor el propio director, Antonio Santos.
  • El mejor vestuario fue para la compañía Arcón de Olid, veteranos del certamen por la puesta en escena de la obra de August Strindberg, “El Pelícano”.
  • La mejor actriz fue para Natalia Bravo por su papel de Consuelo, en la obra, Hotelito Rural Con encanto, de Carasess Teatro.
  • El Mejor actor fue para el protagonista de la obra de “El lazarillo de Tormes”, de la compañía El Duende de Lerma, Luis Miguel Orcajo,
  • El premio a la mejor dirección de obra recayó sobre, “El lazarillo de Tormes”, obra para la que también recayó el premio especial del público y el segundo premio del Certamen.
  • Finalmente el premio, entregado por el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, recayó en la compañía El Duende Teatro, por la puesta en escena de la obra de Laurent Baffie, “Tic,tac,toc.