Nuevos vertidos incontrolados en río Cuerpo de Hombre

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 03, 2015

Desde hace un par de semanas se vienen sucediendo vertidos al Cuerpo de Hombre, que tiñen el agua de un color encenizado.

Los miembros del Club de pescadores, Peña de la Cruz han sido los que han detectado los vertidos. Es el propio club el que ha denunciado la existencia de los mismos, poniéndolo en conocimiento de ayuntamiento, confederación hidrográfica  y SEPRONA.

El colectivo, caracterizado por haber velado pertinazmente por la buena salud del agua del Río Cuerpo de hombre, asegura tener constancia de la presencia de técnicos de confederación, SEPRONA, policía local y nacional en el lugar de los  hechos.

El vertido, cuya procedencia se desconoce, llega al rio por el afluente de la mini-central de Navahonda. La procedencia del mismo, está por determinar, siendo incluso presuntamente de las aguas residuales del municipio de Candelario. Se da la circunstancia que el vertido suele sucederse siempre a la misma hora, alrededor de las 13 horas
El último vertido sucedido el pasado jueves.

De ser así desde el consistorio Bejarano se debería solicitar la conexión de las aguas residuales, del municipio vecino, al colector de la EDAR de Béjar. De la misma formar se debería solicitar tanto a confederación como al servicio territorial de medio ambiente la depuración de dichas aguas residuales”, reivindican desde el club de pescadores de Béjar.