Nuevos ataques contra la libertad de expresión en Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 03, 2006

En el día de ayer la plataforma ciudadana que lucha contra el aparcamiento proyectado por Julián Lanzarote en la Plaza de los Bandos contaba no sólo con permiso para colocar una mesa de recogida de firmas y una pancarta, sino también con un permiso de con

La Voz de Salamanca (José A. Andrés) / La plataforma ciudadana "Los Bandos sin Aparcamiento, para que nada se pierda", consiguió, a pesar de las advertencias y las intimidaciones provenientes de los agentes, colocar ayer sábado 2 de diciembre de 2006 su mesa de firmas y el material divulgativo en el que explican su posición en contra de la construcción de un aparcamiento en la histórica plaza.

Desde el primer momento, y de forma espontánea, casi un centenar de ciudadanos particulares arropó la acción pública de la Plataforma. A todos ellos "les queremos agradecer públicamente su apoyo así como la defensa ejercida a favor de la libertad de expresión en el 28º aniversario de la Constitución", según explican los representantes de la Plataforma ciudadana en un comunicado. A día de hoy la Plataforma cuenta con 18.500 firmas, cien de ellas recogidas ayer.

A su vez, la Plataforma ha hecho un esfuerzo por diferenciar a los agentes de la Policía Local de aquellos a quienes están obligados a obedecer. Por ello envían la "más sincera solidaridad para con los agentes de policía que cada sábado son mandados, desde el Ayuntamiento de Salamanca, con el único fin de instigar, extorsionar y amedrentarnos en el ejercicio de lo que es nuestro deber y nuestro derecho: defender la ciudad de aquellos que quieren destrozarla".

Temas: