Nuevo varapalo judicial a los bancos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 07, 2017

La Audiencia Provincial de Salamanca declara nulos los acuerdos privados firmados por los consumidores con la Banca, "negociando" una rebaja de la cláusula suelo.

A la anulación de las clausulas suelo y las cláusulas con las que algunos bancos imponían a sus clientes el pago de todos los gastos de formalización de hipotecas, cuando deberían asumirlos en parte los bancos, ahora los bancos se enfrentan a un nuevo varapalo judidial tras conocerse la sentencia de La Audiencia Provincial de Salamanca que declara nulos los acuerdos privados firmados por los consumidores con la banca, "negociando" una rebaja de la cláusula suelo.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca ratifica la anulación del contrato suscrito entre el demandante, y representado por el abogado salmantino Aitor Martín Ferreir, y el banco CEISS en 2015 por el cual se rebajaba el interes al 2'25% durante un periodo de 5 años.

En relación con esta problemática, son muchos los clientes que firmaron este tipo de acuerdos, en los que el banco obligaba a renunciar en un futuro a las acciones judiciales. Especialmente con las siguientes entidades financieras: BANCO CEISS, LIBERBANK S.A., SABADELL y BANCO POPULAR S.A.