Promocionan un nuevo analista para el Hospital de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 02, 2013

Los trabajadores denuncian que no hay reactivos para poder mantener el servicio de análisis

Manifestación a las puertas del Hospital de BéjarLos responsables sanitarios de la Junta en connivencia con el equipo de gobierno de Béjar y el propio alcalde, Alejo Riñones, sieguen defendiendo el mantenimiento del servicio de análisis clínicos. Pero los responsables políticos, dicen desconocer un hecho notable: que los trabajadores del hospital Virgen del Castañar no disponen de los necesarios reactivos químicos para el funcionamiento de los análisis, ni se les ha permitido realizar pedidos de estos.

Cuesta entender cuál será el papel de la nueva analista que tendrá que trabajar sin materiales. El alcalde de Béjar "vende" a los medios su presencia, la de un "medico de laboratorio", pero asegura desconocer datos tan importantes como el número de días que estará en Béjar, cuánto tiempo dura su contrato o si la plaza se ha provisto en las mismas condiciones que antes de la supresión del servicio.

Prosiguen las protestas

Mientras tanto, los trabajadores del hospital de Béjar, que son las personas mejor informadas en este sentido, acompañados por decenas de bejaranos, se manifestaron de nuevo a las puertas del Virgen del Castañar. A ellos no parecen servirle las buenas palabras del gobierno local del PP, siguen protestando por el "mal estado de salud" de la sanidad local. Entrevistados a las puertas del hospital por este medio, los trabajadores confirmaron que no hay reactivos para poder mantener el servicio de análisis. También confirman el descontento generalizado entre la plantilla.

La versión del Gobierno municipal de Béjar

La concejala de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Béjar, María del Castañar Rodilla, mantuvo en la mañana de ayer una reunión con el jefe de Servicio de Análisis Clínico, José Manuel González de Buitrago y la subdirectora Médica, Pilar Reyes del Complejo Hospitalario Asistencial de Salamanca. En dicho encuentro se informó de la incorporación, hoy martes, 2 de abril, de un nuevo médico de laboratorio. Puesto que será ocupado por la doctora Belén García Berrocal.

La nota oficial no desvela si la sustitución es completa, que la nueva medica realizará el mismo trabajo que su predecesor, ni cuantos días vendrá a Béjar, ni si  la plaza se cubrirá de forma definitiva.

"Yo le puedo decir lo que hay hoy, no lo que pasará mañana", aseguró esta mañana Alejo Riñones en rueda de prensa.