Nueva protesta vecinal contra las antenas ilegales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 29, 2008

La próxima convocatoria vecinal contra las antenas ilegales será esta tarde, frente al hotel San Polo. Mientras tanto, vecinos del hotel denuncian ante el Ayuntamiento la actuación de técnicos desconocidos en las antenas ilegales del citado establecimient

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / La próxima convocatoria vecinal contra las antenas ilegales será esta tarde, frente al hotel San Polo. Mientras tanto, vecinos del hotel denuncian ante el Ayuntamiento la actuación de técnicos desconocidos en las antenas ilegales del citado establecimiento hostelero y muestran su indignación por la pasividad reiterada y hasta jocosa, de la Policía Municipal de Salamanca que llegó a manifestar desconocer la existencia de instalaciones de telefonía móvil en la citada azotea pese ha haber paralizado parcialmente hace meses su instalación.

Texto de la convocatoria para concentración esta tarde

¡ ANTENAS FUERA !

CONCENTRACIÓN CONTRA LAS ANTENAS ILEGALES EN EL HOTEL SAN POLO

1.000 personas se manifestaron en Garrido

Fecha y hora: VIERNES, 29 DE FEBRERO, 20,30 horas

Lugar: FRENTE AL HOTEL SAN POLO

Por la retirada de las antenas camufladas e ilegales. Contra la complicidad del Ayuntamiento. Para exigir al Gobierno que proteja a las personas no a las empresas.

SI NOS MOVILIZAMOS

PODREMOS CONSEGUIRLO

¡ANTENAS FUERA!

NO MÁS RADIACIONES

Convocan: FEVESA/“Cuidado Antenas”

Texto íntegro de la denuncia de vecinos al Ayuntamiento

DENUNCIA:

Que en la tarde del día 26 de febrero, entre las 19 y 19:30 horas, varios vecinos y vecinas del entorno del Hotel San Polo pudieron observar cómo unos técnicos sin identificar procedían a realizar diversas actuaciones en las instalaciones de telefonía móvil instaladas en la azotea del citado hotel. A la vez que dos personas hacían labores de vigilancia en los bordes de la azotea.

Hay que aclarar previamente que el Ayuntamiento sabe que las dos instalaciones carecen de las licencias ambiental y de obra por lo que se les ha abierto a las empresas responsables sendos expedientes sancionadores. Esta situación de ilegalidad ha sido denunciada reiteradamente ante ese Ayuntamiento y recogida en los medios de comunicación hablados y escritos. Así, el 1 de noviembre de 2007 lo denunció “La Asociación de la Defensa del Patrimonio” y, al día siguiente lo hizo “Ecologistas en Acción”. El día 12 de noviembre una denuncia vecinal obligó a la Policía Municipal a paralizar las obras de una de esas instalaciones.

Por todo ello y ante la insistencia y reincidencia de las empresas en continuar con las instalaciones, varios vecinos en la tarde de ayer alertaron telefónicamente a la Policía Local, que en principio se negó a personarse alegando desconocer la existencia de estaciones de telefonía móvil en el lugar o que estas carecieran de las correspondientes licencias municipales y que “lo tendrían que consultar”.

Ante la insistencia de las denuncias telefónicas de los vecinos, finalmente se personan varios números de Policía Local que trataron a las vecinas que se encontraban junto al hotel con evasivas, negando la existencias de estaciones instaladas, con expresiones como “eso no son antenas, son chimeneas”. Ante la insistencia de que las citadas antenas estaban camufladas en forma de chimenea, la Policía Local decidió al fin penetrar en el hotel y acceder a la azotea del edificio. Entre tanto, los técnicos, que habían sido alertados por la llegada de la Policía, huyeron apresuradamente, abandonando el hotel.

Poco después, cuando los agentes salieron del hotel, las vecinas les pidieron que les informaran de lo que estaba ocurriendo. El trato a alguna de las vecinas fue deplorable, con expresiones despectivas, dando a entender que quienes estaban denunciando los hechos eran personas desequilibradas y que sus denuncias –versadas en hechos denunciados públicamente y que constan en expedientes administrativos en tramitación- eran fruto de su imaginación, dado que las estaciones denunciadas no existían.

Finalmente los agentes acabaron afirmando que las personas que habían visto en la azotea eran Ingenieros Municipales. Afirmación sorprendente, siendo las 19:30 horas y que los vehículos en los que abandonaron el lugar precipitadamente (una furgoneta blanca Renault Kangoo matrícula 0783 DRN y un todo terreno), carecían de cualquier logotipo del Ayuntamiento.

Por todo lo cual se SOLICITA:

Se tenga por formulada la presente DENUNCIA y previas las investigaciones oportunas se depuren todas las responsabilidades en que hubieran podido incurrir tanto los agentes, como los técnicos actuantes en las instalaciones así como los propietarios o gerentes del Hotel San Polo.

Temas: