Una nueva página web ofrece información útil a los emprendedores y contenidos específicos para la mujer

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 22, 2006

El portal www.eclypsa.es permite a los usuarios conocer su espíritu emprendedor y acceder a un banco de ideas empresariales puestas ya en marcha

Ayuntamiento de Salamanca / Los emprendedores dispondrán de una nueva página web (www.eclypsa.es) con información útil gracias a Eclyps@, proyecto liderado por el Ayuntamiento de Salamanca e integrado por la Diputación Provincial, la Universidad de Salamanca, la Universidad Pontificia, la Cámara de Comercio e Industria, la Confederación de Organizaciones de Empresarios y Caja Duero.


Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Economía y Empleo, Evencia Juez, quien destacó que los futuros empresarios podrán conocer su espíritu emprendedor, acceder a un banco de ideas empresariales ya puestas en marcha e informarse sobre ayudas, subvenciones y estudios de mercado, entre otros temas de interés. Los emprendedores podrán también participar en foros y en una plataforma de cooperación para compartir experiencias e intercambiar información.


Esta nueva página web ofrece, además, un espacio específico para la mujer empresaria. La edil ha concretado que en esta sección se informa de medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, cursos formativos, monográficos sobre empresarias relevantes y legislación comunitaria, nacional y regional, entre otras áreas.


Recursos para la formación es otro apartado de esta página web que se dirige especialmente a formadores en materia empresarial y alumnos de esta área. Con el objetivo de potenciar el uso de las nuevas tecnologías en la formación, se informa de una selección de cursos on line y se enumeran las principales becas y ayudas vigentes para los alumnos.


El formador, por su parte, tendrá la posibilidad de participar en un foro y acceder a boletines oficiales y noticias de interés.


Este nuevo espacio se completa con una hemeroteca de las actuaciones realizadas gracias a Eclyps@, un enlace a la plataforma del proyecto comunitario Equal y una intranet de uso exclusivo para los miembros este proyecto que perdigue mejorar la comunicación y la coordinación interna del de este programa.


Por último, la concejala de Economía ha subrayado que esta herramienta pone de manifiesto el esfuerzo del Ayuntamiento y del resto de instituciones para respaldar la iniciativas empresariales y el desarrollo económico de Salamanca.

Temas: