La nueva edición de la Red de Mercados Locales “Jardín de las Delicias” se inaugura mañana

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 11, 2014

El mercado llega por primera vez a la capital salmantina con un intenso calendario

El viernes, 12 de Diciembre de 2014, a las 11’30 de la mañana se inaugura el Mercado “El Jardín de las Delicias” en Salamanca en la calle Wences Moreno nº 9.

La Red de Mercados Locales “Jardín de las Delicias”, tiene como objetivo la puesta en valor  y el fomento de los productos locales de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia.

El proyecto piloto “De mayor a menor” del que nace esta iniciativa gestionada por los Colectivos de Acción Solidaria y aplicada en la Comarca de las Sierras por la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña, busca establecer alternativas al futuro del medio rural, basándose en el conocimiento de nuestros mayores y en los sectores tradicionales como pueden ser la agricultura la ganadería y la artesanía.

Los organizadores están convencidos que la producción y el consumo de productos alimentarios y artesanales generados por gente que vive y trabaja en nuestros pueblos, es una actividad con raíces en nuestra tradición pero con proyección de futuro por la  calidad y singularidad de los productos que se ofrecen en estos mercados de “El Jardín de las Delicias”.

"Creemos que cada vez es más necesario que las personas consumamos productos de cercanías, productos hechos a menos de 100 kms. de distancia por lo que supone de dinamización económica del entorno y sobre todo por el menor gasto de combustible para su transporte y por tanto menor contaminación ambiental", aseguran.

CALENDARIO:
Inauguración: Viernes 12 de Diciembre a las 11’30 de la mañana.
Clausura: Lunes 5 de Enero a las 12 de la noche.
Todos los días excepto el 25 de Diciembre y el 1 de Enero.

HORARIO:
De Lunes a Jueves:
Mañanas: De 11 a 14’30
Tardes: De 5’30 a 21’30
Viernes, Sábado y Domingo
Mañanas: De 11 a 15’30
Tardes: De 17’30 a 21’30.