Una nube tóxica alarma a la población de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 22, 2012

La causa de la nube tóxica fue el incendio de los antiguos depósitos de hidrocarburos de Hispano Textil

Naves de Hispano Textil, BéjarLa noche del jueves al viernes. una nube tóxica y maloliente inundó buena parte de las calles del centro de la ciudad de Béjar. El humo procedía de La Thesa, los restos de Hispano textil. Este medio ha podido averiguar que el incendio, que pudo ser intencionado se produjo en los antiguos depósitos de hidrocarburos de la antigua factoría textil, quizás aun con restos y con la intención de seguir desmontando las instalaciones.

Recientemente i-bejar.com, en un reportaje de Raúl Martín, hacía pública la situación de estas instalaciones, de las que son titulares los bancos, y su proceso de desmantelamiento paulatino para el aprovechamiento de la chatarra, por parte de algunos inmigrantes, que "trabajan" desmantelando las antiguas instalaciones de la industria textil, ante la pasividad de los propietarios y de la administración.

La causa de la nube tóxica fue el incendio en los antiguos depósitos de hidrocarburos. Todo apunta a que el fuego pudo ser intencionado para, con posterioridad, desmantelar los depósitos metálicos. Solo habrá que esperar  para comprobar si la teoría que defienden algunos de los testigos presenciales es cierta y estos depósitos empiezan a ser desmontados.