Una novillada mixta con picadores jalona la festividad del corpus

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 12, 2010

La corrida tendrá lugar el de junio a las 18 horas, con novillos de la ganadería El Vellosino, para la mencionada, Noelia Mota, y los novilleros Damian Castaño y David Galván

Presentación Novillada Corpus en BéjarJose Igancio Cascón, como empresario, el alcalde, Cipriano González y el premiado Damian Castaño, presentaron la novillada del Corpus de Béjar, uno de los eventos taurinos más importantes de la temporada bejarana. Una novillada mixta con picadores que contará con la rejoneadora, Noelia Mota, como nota destacada de la celebración.

La corrida tendrá lugar el de junio a las 18 horas, con novillos de la ganadería El Vellosino, para la mencionada, Noelia Mota, y los novilleros Damian Castaño y David Galván.

En el caso del de Castaño, la participación en la novillada es el premio que conlleva haberse hecho con el galardón, Ancianita 2009, un reconocimiento que convocan el Ayuntamiento y la asociación de amigos de la Plaza de toros de Béjar. Galván se llevó también el trofeo del III certamen de plazas históricas 2009.

El precio de la novillada del corpus será de 12 euros tendido general y la venta de entradas será a partir del 21 de mayo en la oficina de turismo del consistorio, en el Transportes, y en los servicios económicos municipales. También en la taquilla de la plaza el día del festejo desde las 12 horas.
En otro orden de cosas y dentro e la temporada bejarana, cabe destacar el cambio de fecha de El Día del Calderillo y por tanto el cambio también, para la novillada sin picadores que tendrá lugar este día y cuyo precio ya se ha fijado en sólo 6 euros.