Norberto Redondo impartirá una sesión formativa sobre subestaciones eléctricas móviles en la ETSII de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 06, 2015

El profesor del área de ingeniería eléctrica la Escuela de ingenieros impartirá la conferencia formativa el lunes 11 de mayo por la tarde.

La sesión formativa cuenta con la colaboración de la oficina técnica salmantina STS Proyectos de ingeniería, con la del fabricante de equipos eléctricos Transformadores Gedelsa, también de Salamanca, y con el proveedor de aparamenta eléctrica europeo, Schneider Electric. En la jornada técnica se explicarán los detalles fundamentales de un proyecto real de concepción, cálculo, diseño, fabricación, envío, instalación y puesta en marcha de dos subestaciones móviles gemelas, suministradas en Marruecos el año pasado, y realizadas por las tres empresas colaboradoras citadas en talleres de Salamanca.

Las explicaciones técnicas correrán a cargo del ing. Norberto Redondo Melchor, de STS y profesor de ingeniería eléctrica de la Escuela, que lideró el proyecto prácticamente desde sus inicios y hasta su total culminación con éxito, dos años después.

Los asistentes recibirán también las explicaciones del departamento comercial de Gedelsa, a través de D. Roberto Alonso, como responsable de la gestión económico financiera del proyecto, incluyendo información sobre la promoción y venta de este tipo de productos y la negociación y el cumplimiento de acuerdos con clientes de otras culturas.
El grupo Schneider, a cuyo departamento de prescripciones y auxilio a la ingeniería pertenece el ing. Luis Llorente, informará sobre su aparamenta modular de media tensión de la gama de distribución.

Esta jornada empezará a las 16:30 h y tiene una duración aproximada de tres horas y media, estando prevista su finalización hacia las 20:00 h. Se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y la entrada es gratuita. Se otorgará certificado de asistencia a los alumnos de la Escuela que lo soliciten al terminar la sesión.

Temas: