Los niños de infantil del Marqués de Valero de Béjar sin calefación

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 04, 2011

A pesar de la bajada de temperaturas de los últimos días, los alumnos mas pequeños de entre 3 y 6 años, están en las aulas sin calefacción.

Marques de Valero, BéjarLa asociación de madres y padres de alumnos del CEIP Marqués de Valero, AMPA el Plantío, han denunciado la situación por la que están atravesando los más pequeños del colegio público Marqués de Valero de Béjar. Los alumnos de Educación Infantil están sin calefacción desde hace un mes. Las madres y padres han hecho público su malestar denunciando la situación.

A pesar de la bajada de temperaturas de los últimos días, los alumnos mas pequeños de entre 3 y 6 años, están en las aulas sin calefacción.

Durante buena parte del mes de octubre el uso de la calefacción no fue necesario. Cuando se fue a poner en marcha el sistema se detectó un problema técnico y después de dar parte a la empresa adjudicataria del servicio por parte de la dirección del centro, se pidió la pieza necesaria para el arreglo. Al ir a hacer la reparación se dieron cuenta de que la pieza no era la que la empresa había pedido y se ha tenido que volver a realizar el pedido al fabricante.

Como solución de urgencia se llevó un radiador a cada una de las tres aulas, pero la sorpresa fue que el edificio de educación infantil no hay suficiente potencia para que los tres radiadores puedan estar funcionando a un tiempo.

Desde la Asociación de Padres consideran que desde la dirección del centro han intentado solucionar el problema notificando la avería e intentando que el ayuntamiento tomase cartas en el asunto. Según el AMPA El Plantío, tanto la empresa como los responsables municipales no parecen darle importancia a este problema, que tiene a los escolares de educación infantil en sus clases sin calefacción.

Padres y madres entienden que "una avería no es previsible, que el Ayuntamiento no es la empresa encargada del mantenimiento pero sí la responsable de exigir a ésta que cumpla sus compromisos". Los padres y madres de alumnos del colegio Marqués de Valero aseguran que han tenido suficiente paciencia y si esto no se soluciona en las próximas horas llevaran a cabo las acciones que estimen oportunas.