El niño del Royo vuelve a un centro de acogida al encontrarse indicios de desamparo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 13, 2007

José Luis Alonso de la asociación de derechos del niño, Prodeni habla de 'escándalo' y acusa a los jueces de estar destrozando la vida de Diego

La Voz de Salamanca (Cadena SER) / El pequeño Diego, que ya ha cumplido ocho años, lleva diez días ingresado en un centro de menores de Salamanca, después de que el juez de instrucción de Ciudad Rodrigo encontrase indicios de desamparo y absentismo escolar. Es en esa localidad salmantina en la que el niño residía junto a la madre biológica Margarita Bernal. La Junta de Castilla y León, que ha asumido la tutela hasta que el auto provisional sea definitivo, guarda silencio hasta esta tarde.

José Luis Alonso de la asociación de derechos del niño, Prodeni habla de ’escándalo’ y acusa a los jueces de estar destrozando la vida de Diego.

Recordemos que la madre biológica sufre un trastorno bipolar de nivel 1 mientras que el padre padece esquizofrenia. La primera vez que Diego ingresó en un centro de acogida tenía solo dos años. Anteriormente, permaneció con una familia en la localidad soriana de El Royo. Fue también una decisión judicial la que, en 2002, concedió la custodia a la madre, Margarita Bernal.

Temas: