La negociación de UnE con el Rectorado reabre las bases de las Becas del Banco de Santander

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 10, 2008

Numerosos estudiantes latinoamericanos iban a quedar fuera de la convocatoria de becas, pero tras asamblea abierta promovida por UnE, esta organización se reunió ayer martes con el Vicerrectorado, que aseguró se replantearán las becas para dar una oportun

La Voz de Salamanca (Iñaki Paredero) / Numerosos estudiantes latinoamericanos iban a quedar fuera de la convocatoria de becas, pero tras asamblea abierta promovida por UnE, esta organización se reunió ayer martes con el Vicerrectorado, que aseguró se replantearán las becas para dar una oportunidad a los doctorandos latinoamericanos inscritos en programas antiguos.

Tras la reunión mantenida ayer por UnE con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, esta organización ha querido felicitar hoy a los doctorandos Latinoamericanos por el resultado de la negociación sobre las becas Santander.

En palabras del Juan Vicente Bachiller Cabria, consejero de gobierno de tercer ciclo por UnE "Tenemos que felicitarnos por el éxito de la negociación y también agradecer la disposición negociadora del Vicerrector. Hemos solucionado una difícil situación para los estudiantes latinoamericanos inscritos en doctorados antiguos, pues vuelven a entrar dentro de las bases del programa de Becas del Banco de Santander".

A este respecto añadió que "el colectivo latinoamericano es vital para la supervivencia de los programas de doctorado de la Universidad. Ya es momento de que se les empiece a valorar y no se les trate sólo como una fuente de ingresos".

Temas: