Nace la Agrupación Bejarana de Zarzuela

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 31, 2012

Los integrantes de la Agrupación, han informado que la primera zarzuela que pondrán en escena será la "Alegría de la Huerta"

Miembros de la Agrupación Bejarana de Zarzuela junto a responsables municipalesLa concejal de educación en el Ayuntamiento de Béjar, Purificación Pozo, ha acompañado en la mañana de hoy a los integrantes de la Agrupación Bejarana de Zarzuela en su presentación oficial. La edil ha mostrado su satisfacción ante la creación de nuevas agrupaciones culturales porque eso enriquece nuestra ciudad.

La Agrupación nació como resultado de una reunión en la que un grupo de aficionados a este género, y que llevaban muchos años representando zarzuelas, decidieron forman un nuevo grupo con el nombre "Agrupación Bejarana de Zarzuela". La gestión y dirección estará a cargo de los fundadores del grupo: Mariano Pérez Maíllo, Felipe Sánchez López, Caridad Argente y Evelio Rodríguez-Molina.

En otro orden de cosas, Mariano Pérez ha querido agradecer al Ayuntamiento de Béjar su colaboración por dejarles el salón de actos del CMC Convento de San Francisco y facilitarles lo máximo posible los ensayos.

Los integrantes de la Agrupación, han informado que la primera zarzuela que pondrán en escena será la "Alegría de la Huerta" y para ello ya cuentan con un grupo de 25 personas, aunque invitan a todos los que lo deseen a unirse a ellos.

Finalmente, la edil de Cultura ha informado que la concejalía está pensando en editar un libro con todas las actividades que se lleven a cabo en los meses de junio, julio, agosto y septiembre en el que se podría incluir esta representación, ya que la Agrupación piensa ponerla en escena el próximo mes de septiembre durante la feria de San Miguel.