Músical experimental en el DA2

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 16, 2008

Entre hoy jueves y mañana tiene lugar en el DA2 el festival de música Experimentaclub+Limb0, un proyecto de cooperación iberoamericano, en el que se dan cita música electrónica, improvisación, y música experimental. - Cultura

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, Javier del Pino) / Entre hoy jueves y mañana tiene lugar en el DA2 el festival de música Experimentaclub+Limb0, un proyecto de cooperación iberoamericano, en el que se dan cita música electrónica, improvisación, y música experimental.

Experimentaclub+LIMb0, proyecto de intercambio artístico iberoamericano centrado en los campos de la electrónica experimental, arte sonoro e improvisación, presenta en el DA2 de Salamanca dos jornadas de sonidos electrónicos y experimentación audiovisual con directos a cargo de los artistas sudamericanos Wilson Sukorski (Brasil) y oe3+yaco (Argentina) y los nacionales Arbol (Miguel Marín) y Nad Spiro. Completan estas jornadas dos audiosesiones con Jorge Haro y Javier Piñango (directores respectivamente de LIMb0 y Experimentaclub) y visuales de Equipo Moral, más la presentación del segundo volumen de Sudamérica Electrónica y una charla sobre la escena experimental contemporánea y la red que se está tejiendo entre Sudamérica y Europa a través de este proyecto.

La programación del festival es la siguiente:

Jueves 16 de Octubre:

- 19 h: presentación de la segunda compilación (CD+DVD) SUDAMÉRICA ELECTRÓNICA (editada en 2008 en Buenos Aires por el sello del mismo nombre), la cuál recopila una amplia muestra de trabajos sonoros y audiovisuales de artistas iberoamericanos. Esta presentación correrá a cargo de uno de sus responsables y co-director del sello, el artista argentino JORGE HARO.

- 20 h: conciertos de WILSON SUKORSKI y ARBOL (MIGUEL MARIN)

- 21 h: audio sesión con JORGE HARO y visuales con EQUIPO MORAL (Carlos T Mori & Chema Alonso).

Viernes 17 de Octubre:

-19 h: charla y conferencia a cargo de JAVIER PIÑANGO, codirector de Experimentaclub, acerca de la escena experimental contemporánea, el proyecto de intercambio artístico entre España e Iberoamérica EXP+LIMb0 y su conexión con Europa.

- 20 h: conciertos de oe3+yaco y NAD SPIRO

- 21 h: audio sesión con JAVIER PIÑANGO y visuales con EQUIPO MORAL (Carlos T Mori & Chema Alonso).

La entrada será gratuita para todo el festival.

Temas: