El Museo Judío de Béjar recibe a estudiantes de Jerusalem

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 03, 2016

La llegada de visitantes extranjeros impulsa la internacionalización del Museo Judio de Béjar.

Con el inicio del otoño, el Museo Judío David Melul está recibiendo a grupos organizados, la mayoría de Israel, que viajan a Béjar para conocer el museo y disfrutar de una jornada de aprendizaje.

En octubre fueron dos grupos de jóvenes de Tel Aviv quienes visitaron el museo. En ambos casos se trataba de chicos y chicas que terminaban su formación secundaria y que realizaban un viaje al centro y sur de España para conocer el pasado judío de nuestro país. La singularidad del Museo Judío David Melul y la cercanía de Béjar con Madrid hacen posible que, todos los años, varios grupos de este tipo vengan a Béjar. Las visitas se hacen de forma guiada a través de los profesionales que acompañan a los grupos, y suelen ser en hebreo.

El día 2 de noviembre el muso abrio sus puertas para acoger a otro grupo de jóvenes pertenecientes a Ein Prat, una escuela de enseñanza  de la religión con sede en Jerusalén en la que jóvenes y adultos estudian la Biblia, el Talmud, filosofía secular y literatura.

Este tipo de excursiones, de un día de duración, suelen combinar el museo con la visita a Candelario y/o Hervás, municipios cercanos donde también pueden rememorar el pasado hebreo de España.

Entre el 15 y el 20% de los visitantes del Museo Judío David Melul de Béjar proceden de otros países. Israel es el que más aporta, pero también reciben visitantes de Estados Unidos, Francia y diversos países de Iberoamérica.