Muñoz Domínguez ofrece la conferencia "Huellas actuales de la Historia Medieval de Béjar"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 29, 2013

Pepe Muñoz acercará al público el conocimiento de los restos actuales de la etapa fundacional de la ciudad, entre los siglos XII y XV

Público asistente a una charla del Centro de Estudios BejaranosLa conferencia "Huellas actuales de la Historia Medieval de Béjar", que será ofrecida por José Muñoz Domínguez tendrá por contenidos distintos aspectos del pasado de la ciudad que abarcará desde el siglo XII al XV. Entre ellos, los recintos amurallados y la trama urbana de la ciudad, la fortaleza, la arquitectura religiosa (iglesias, ermitas y conventos, con algunas observaciones sobre la sinagoga), la edilicia urbana y las obras públicas y la arquitectura doméstica.

Aunque el propósito principal de la conferencia de Muñoz será acercar al público el conocimiento de los restos actuales de aquella etapa fundacional, actualizará una amplia información al referirse con frecuencia a espacios y edificios ya desaparecidos de aquellos siglos, lo que tendría un interés particular para los asistentes, quienes no sólo tendrán referencias históricas de Béjar sino también la información necesaria para ubicar las huellas del tiempo dentro de la propia ciudad.

La conferencia tendrá lugar el sábado, 4 de mayo, a las 20:30 horas en Bizarte.

José Muñoz, natural de Béjar, con una sólida formación universitaria en Arte e Historia, es un conocido investigador del pasado de la ciudad y un divulgador de ésta a través de sus estudios, entre los que destacan los relacionados con el Jardín Renacentista El Bosque. Es uno de los autores de la Historia de Béjar, recientemente publicada por el Centro de Estudios Bejaranos.